Blog

¿Cómo inicio mi historial de crédito?

¿Cómo logro iniciar y establecer mi historial de crédito? ¿Cuáles deben ser mis primeros pasos? ¿De qué me debo cuidar? ¿Hay algo que pueda hacer para fortalecer mi perfil de crédito?

Todo joven que va a dar sus primeros pasos económicos debe interesarse y preocuparse por responder esas preguntas.

Ojalá que aprenda leyendo y educándose, y que no sea tropezando por tomar su primer crédito sin antes saber realmente en lo que se está metiendo.

¿Debería pagar con tarjeta de crédito o efectivo?

Una pregunta que genera opiniones encontradas. Tenemos a los que apoyan fielmente el pago con tarjeta, aborreciendo totalmente el efectivo, y los que ni siquiera tienen un plástico a su nombre.

Lo cierto es que no todo debe ser blanco o negro. Hay toda una escala de grises en el medio donde las circunstancias te pueden llevar a preferir una opción por encima de otra y la decisión puede tener un impacto en tus finanzas.

 

¿Quiere comprar un vehículo? Hágalo, pero sin remordimientos

Entre los propósitos que podríamos tener está casarse, tener hijos, comprar una casa o un vehículo.

Si se trata de esto último, ya sea que vaya a cambiar su automóvil o a adquirir uno por primera vez, debe tener en cuenta que es preciso pensarlo detenidamente, evitando remordimientos posteriores.

Para evitar los malos momentos Miguel Pacheco, de Auto Protection Services Dominicana, sugiere tomar en consideración los siguientes aspectos.

Tarjetas de crédito: Ofertas y promociones por el Día de las Madres

El día de las madres es un día especial dedicado a agradecer a esas mujeres tan amables y dedicadas que siempre están ahí para nosotros. Puedes hacerle un regalo para consentirla un poco puedes sin que esto signifique gastar una fortuna “expresando” nuestros sentimientos. Si eres de los que planean ir de compra, Rexi te ayuda a aprovechar al máximo los descuentos y reembolsos que ofrecen las distintas entidades financieras por el uso de sus tarjetas de crédito en esta fecha. Consulta la lista de las promociones y los descuentos por motivo del Día las Madres.

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

Determinar cuántas tarjetas de crédito usar puede ser una disyuntiva para muchas personas económicamente activas. Podemos usar la cantidad que queramos. Las opciones van desde ninguna hasta lo que permita el espacio de la billetera, para poner un tope, y siempre que nos sean aprobadas. Pero lo correcto es preguntarnos cuántas debemos tener en lugar de cuántas queremos o podemos tener.