Blog

Tres cosas que las tarjetas de crédito NO son

La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos de deudas más comunes y fáciles de acceder en el mercado. Sin embargo, de igual forma, es una de las principales causas de los “enliados” en RD, y la razón primaria es que no se usan de la manera adecuada. Es por esto que en Rexi Finanzas comparto contigo tres cosas que las tarjetas de crédito no son y que debes evitar.

Saldo anticipado de un préstamo ¿Sí o no?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda. Sin embargo es posible que no estés seguro de hacerlo. En Rexi Finanzas te hablo sobre si saldar este préstamo con anticipación vale la pena o no.

Ventajas y desventajas de pagar anticipadamente un préstamo

Aunque es algo poco común, pero sí una realidad posible, el pago anticipado de un préstamo está dentro de las opciones de los créditos personales. Sin embargo, no todo es color de rosa a la hora de hacer esto, ya que tienes sus implicaciones. Es por esto que en Rexi Finanzas te hablo sobre las ventajas y desventajas de llevar a cabo esta acción.

¿Todos los certificados de depósito son seguros?

“Yo lo pongo en un certificado en el banco que ahí están seguros” fue lo que escuché de uno de mis clientes durante una sesión de asesoría financiera. Hablábamos sobre las diferentes alternativas para hacer que su dinero produzca. Y, en la afirmación que hizo le pregunté si él creía que todos los certificados de depósito son seguros. Y su respuesta fue sí. Hoy en Rexi Finanzas respondo a esta interrogante.

¿Qué hacer antes de, para que te aprueben un préstamo?

Que te aprueben un préstamo, aunque parezca sencillo, no lo es. Es todo un proceso que implica varios departamentos dentro del banco que incluyen: servicio al cliente, riesgo, créditos; etc. Sin embargo, parte importante en este proceso es que te prepares. Es por esto que en Rexi Finanzas te muestro qué puedes hacer para “suavizar” al banco en la aprobación del crédito.

Tres métodos de ahorro

Ahorrar evidencia el buen manejo financiero. Tener la capacidad de generar excedentes con tus ingresos implica que vives conforme a tus capacidades a razón de que gastas menos de lo que ganas. Sin embargo, no todo el mundo ahorra, y es muy probable que sea porque no tiene un método adecuado. Es por esto que en Rexi Finanzas comparto tres métodos de ahorro que puedes implementar en tu gestión financiera personal.

Recuperar mis finanzas a través del ahorro

Por lo general cuando se habla de recuperar la salud financiera se hace alusión a reconstruir el crédito, que se traduce en mejorar la calificación crediticia. Y aunque esto es cierto, en esencia esto lo que hace es pintar la casa por fuera para que se vea bonita al público. Sin embargo, no significa que dentro este arreglada. Por lo que en Rexi Finanzas te muestro cómo recuperar tus finanzas a través del ahorro.