Blog

¿Qué hacer antes de, para que te aprueben un préstamo?

Que te aprueben un préstamo, aunque parezca sencillo, no lo es. Es todo un proceso que implica varios departamentos dentro del banco que incluyen: servicio al cliente, riesgo, créditos; etc. Sin embargo, parte importante en este proceso es que te prepares. Es por esto que en Rexi Finanzas te muestro qué puedes hacer para “suavizar” al banco en la aprobación del crédito.

Tres métodos de ahorro

Ahorrar evidencia el buen manejo financiero. Tener la capacidad de generar excedentes con tus ingresos implica que vives conforme a tus capacidades a razón de que gastas menos de lo que ganas. Sin embargo, no todo el mundo ahorra, y es muy probable que sea porque no tiene un método adecuado. Es por esto que en Rexi Finanzas comparto tres métodos de ahorro que puedes implementar en tu gestión financiera personal.

Recuperar mis finanzas a través del ahorro

Por lo general cuando se habla de recuperar la salud financiera se hace alusión a reconstruir el crédito, que se traduce en mejorar la calificación crediticia. Y aunque esto es cierto, en esencia esto lo que hace es pintar la casa por fuera para que se vea bonita al público. Sin embargo, no significa que dentro este arreglada. Por lo que en Rexi Finanzas te muestro cómo recuperar tus finanzas a través del ahorro.

Certificados de depósito en moneda extranjera, una decisión inteligente

"Yo lo tomo variado" era una de las frases de mi juventud. Recuerdo que mis amigos la usaban para sugerir, entre otras cosas, abrirse a las diferentes opciones posibles. En ese sentido, en Rexi Finanzas quiero hablarte sobre cómo puedes diversificar tu inversión en certificados de depósito en moneda extranjera.

El manejo inteligente de la tarjeta de crédito en vacaciones

Creo que a pocas nacionalidades les gustan vacacionar como a los de Quisqueya la bella. Por lo general no "barajamos" un río o una playa. Sin embargo, así mismo como nos encanta una "gira" también se nos puede complicar cuando usamos la tarjeta de manera inadecuada; y hoy, en Rexi Finanzas, quiero mostrarte una manera en la que puedes vacacionar con tu tarjeta de crédito.

Tres cosas que seguro tienes que evitar con tu tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un herramienta que puede ser de mucha utilidad en la gestión financiera personal; dándote la posibilidad de acceder a un crédito rápido y fácil, ademas de otros tantos beneficios. Pero de igual forma, si no la usas de manera adecuada te puede causar un lío de to' el tamaño. Es por esto que en Rexi Finanzas te hablo de tres cosas que seguro tienes que evitar en el uso del dinero plástico.