• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

La tarjeta de credito ideal para un alma viajera

La tarjeta de credito ideal para un alma viajera

¿Eres alguien que no puede dejar pasar unas vacaciones sin visitar un nuevo destino?¿Viajas por placer o negocios? Si eres un viajero, existen tarjetas de crédito pensadas para tí.

Una  tarjeta de crédito ideal para viajar debe ofrecerte  flexibilidad al momento de hacer tus consumos y beneficios que hagan de tus estadías momentos memorables, brindándote comodidad, respaldo ante imprevistos y sobre todo, que te permitan viajar con mayor frecuencia.

Moneda en la que se facturan tus consumos

Una tarjeta de crédito con facturación en pesos convertirá todos tu consumos realizados en monedas extranjeras a pesos dominicanos, lo cual, siempre cuando la tasa de conversión no sea mayor a la tasa del día, puede ser más conveniente ya que no tendrás que salir a comprar dólares para hacer los pagos.

Sin embargo, si ahorras o recibes ingresos en dólares, es más conveniente tener una tarjeta con doble saldo (saldos separados en pesos y dólares), ya que tus consumos en monedas extranjeras se cargarán en dólares y no tendrás que comprar divisas para hacer los pagos. En cambio, podrás utilizar los dólares provenientes de tus ingresos o que compraste anteriormente para ahorrarlos.

También, esto te permite prepararte para consumos futuros en dólares. Por ejemplo, si planeas realizar un viaje al exterior en tres meses, puedes ir acumulando los dólares que necesitarás y,al momento de viajar, hacer el pago con los dólares reunidos.

De esa forma te cubres de las alzas en la tasa de cambio que puedan ocurrir en el transcurso. Con una facturación en pesos, en cambio, tus consumo se cargarán en pesos, a la tasa del día, la cual es muy probable que sea más alta que cuando decidiste irte de viaje hace 3 meses.

Vinculación de tu tarjeta con una línea aérea

viajes

Las tarjetas de crédito vinculadas a una línea aérea tienen como ventaja que su plan de recompensas es el mismo que ofrece la aerolínea, por lo que todas las unidades de recompensa que acumules las podrás canjear por consumos en esa aerolínea, principalmente pasajes aéreos.

Estos planes, en comparación con los regulares, te permiten llegar más rápido al mínimo de unidades para obtener un pasaje aéreo. Además, hay algunas que generan unidades extra al comprar los pasajes con la aerolínea.

 Beneficios de las tarjetas para personas de altos ingresos

Si generas ingresos de al menos 100,000 pesos mensuales, tienes la oportunidad de optar por una tarjeta de crédito premium (Black, Infinite, Universe, Prestige, Signature o Platinum), las cuales, aunque tienen un alto costo, ofrecen los mejores beneficios para viajeros.

Entre estos beneficios se encuentran:

  • Unidades extras.Sus planes de recompensas suelen generar unidades extras al hacer consumos en el extranjero o relacionados a viajes, como son consumos en aerolíneas, hoteles y restaurantes.
  • Concierge. Este es un servicio de asistencia personal que busca facilitar tu viaje permitiendote solicitar desde recomendaciones y reservaciones de vuelos, hoteles, cruceros, restaurantes, alquiler de vehículos, actividades deportivas o culturales, hasta información sobre reglas de etiqueta y protocolo, envio de arreglos florales,  sugerencias e ideas para regalos, entre otros.
  • Priority Pass. Acceso a una red de más de 700 salas VIP en más de 100 aeropuertos de todo el mundo.
  • Before Boarding. Acceso a salones VIP en el Aeropuerto Internacional Las Américas y el Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata, desde donde podrás tramitar los procesos de migración y filtro de seguridad, entre otras amenidades.

Seguros que incluye

Dependiendo el tipo de tarjeta de crédito que tengas o elijas, esta puede incluir distintos seguros relacionados a viajes. Los más comunes son el seguro de accidentes en viajes y el seguro para vehículos alquilados.  

  • Seguro de accidente en viajes. La cobertura aplica para accidentes mientras viajas en un transportador común (un avión por ejemplo), si los boletos son comprados con tu tarjeta de crédito y en caso de muerte accidental, desmembramiento o parálisis.
  • Seguro para vehículos alquilados. La cobertura aplica cuando pagas el alquiler del vehículo con tu tarjeta de crédito y no adquiriste ningún tipo de seguro con la compañía de alquiler.

Otros seguros, las cuales normalmente se encuentran en tarjetas de crédito premium, son: seguro de accidentes en destino de viaje, para emergencias médicas internacionales, cancelación o demora de viajes, pérdida o demora de equipaje, protección de precios, protección de compras, entre otros.

Las coberturas de estos seguros vienen con muchas condiciones, por lo que es necesario estudiarlas con detenimiento antes de contar con ellas.

Todas las marcas de tarjetas de crédito ofertadas en el país (Visa, Mastercard y American Express) cuentan con su propio centro de asistencia, a través del cual puedes solicitar un reemplazo de emergencia de tu plástico o un adelanto efectivo de emergencia mientras estás fuera del país, entre otras facilidades.

Conoce las mejores tarjetas de crédito para viajes, compáralas y elige la mejor para tí a través de Rexi, el primer comparador de productos bancarios de la República Dominicana.

Artículo por Edwin Rodríguez. 

 

Últimos articulos

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gestión del Presupuesto Familiar: Estrategias para alcanzar tus metas financieras

Contar con un presupuesto familiar es imprescindible para el hogar, pero lo más importante es saber gestionarlo. La gestión efectiva del presupuesto familiar es fundamental para garantizar la estabilidad financiera y lograr eso que tanto anhelan lograr como familia, financieramente.

Leer más

Estrategias para una consolidación financiera exitosa

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas.

Leer más

Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito durante tus vacaciones

Creo que a pocas nacionalidades les gusta vacacionar como a los de Quisqueya la bella. Por lo general no "barajamos" un río o una playa. Sin embargo, así mismo como nos encanta una "gira" también se nos puede complicar cuando usamos la tarjeta de manera inadecuada; y hoy, en Rexi Finanzas, quiero mostrarte una manera en la que puedes vacacionar con tu tarjeta de crédito.

Leer más

Viajes en Semana Santa, ¿cuál es la estrategia?

La Semana Santa es un momento esperado por muchos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, para que esta experiencia sea realmente placentera, debes contar con una estrategia financiera que te permita aprovechar al máximo el tiempo libre sin comprometer la estabilidad económica.

Leer más

Sobregiro y tarjetas de crédito: ¿cómo evitar problemas?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Herramientas tecnológicas para el control y seguimiento de tus Finanzas

En la era digital actual, las herramientas tecnológicas han revolucionado la forma en que manejamos nuestras finanzas personales, con una gran variedad de aplicaciones y plataformas disponibles, ahora es mucho más fácil tomar el control y realizar un seguimiento preciso de tus gastos, ingresos e inversiones.

Leer más

Todo lo que necesitas saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un producto financiero que te ofrece muchos beneficios siempre que la utilices como un método de pago y de forma correcta. Cada día son más los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito, también puedes hacer compras por internet, recibir descuentos, acumular puntos que luego pueden ser canjeados, para compras o viajes y otros beneficios dependiendo del tipo de tarjeta.

Leer más

Construyendo un futuro financiero juntos: 4 pasos para finanzas en pareja

El primer paso para tener finanzas sanas en pareja es una buena comunicación.

Deben tener conversaciones sobre qué quieren, cuáles son sus metas individuales y cuáles son sus metas como pareja para que puedan empezar a organizarse financieramente para alcanzarlas.

Leer más

Guía para invertir en pareja

Invertir en pareja puede ser la manera más rápida de cumplir los objetivos y metas que se planteen en la relación, como comprar una casa, ahorrar para irse de viaje, y cualquier otra meta. Sin embargo, puede ser un dilema, puesto a que, el tema “Dinero” suele traer disgustos, como la posibilidad de conflictos y tensiones si no se establecen límites claros o si los objetivos de inversión son diferentes, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta de cómo gestionar sus ingresos.

Leer más

Gracias por suscribirte!