La tarjeta de crédito ideal para un alma viajera

¿Eres alguien que no puede dejar pasar unas vacaciones sin visitar un nuevo destino?¿Viajas por placer o negocios? Si eres un viajero, existen tarjetas de crédito pensadas para tí.

Una  tarjeta de crédito ideal para viajar debe ofrecerte  flexibilidad al momento de hacer tus consumos y beneficios que hagan de tus estadías momentos memorables, brindándote comodidad, respaldo ante imprevistos y sobre todo, que te permitan viajar con mayor frecuencia.

Moneda en la que se facturan tus consumos

Una tarjeta de crédito con facturación en pesos convertirá todos tu consumos realizados en monedas extranjeras a pesos dominicanos, lo cual, siempre cuando la tasa de conversión no sea mayor a la tasa del día, puede ser más conveniente ya que no tendrás que salir a comprar dólares para hacer los pagos.

Sin embargo, si ahorras o recibes ingresos en dólares, es más conveniente tener una tarjeta con doble saldo (saldos separados en pesos y dólares), ya que tus consumos en monedas extranjeras se cargarán en dólares y no tendrás que comprar divisas para hacer los pagos. En cambio, podrás utilizar los dólares provenientes de tus ingresos o que compraste anteriormente para ahorrarlos.

También, esto te permite prepararte para consumos futuros en dólares. Por ejemplo, si planeas realizar un viaje al exterior en tres meses, puedes ir acumulando los dólares que necesitarás y,al momento de viajar, hacer el pago con los dólares reunidos.

De esa forma te cubres de las alzas en la tasa de cambio que puedan ocurrir en el transcurso. Con una facturación en pesos, en cambio, tus consumo se cargarán en pesos, a la tasa del día, la cual es muy probable que sea más alta que cuando decidiste irte de viaje hace 3 meses.

Vinculación de tu tarjeta con una línea aérea

viajes

Las tarjetas de crédito vinculadas a una línea aérea tienen como ventaja que su plan de recompensas es el mismo que ofrece la aerolínea, por lo que todas las unidades de recompensa que acumules las podrás canjear por consumos en esa aerolínea, principalmente pasajes aéreos.

Estos planes, en comparación con los regulares, te permiten llegar más rápido al mínimo de unidades para obtener un pasaje aéreo. Además, hay algunas que generan unidades extra al comprar los pasajes con la aerolínea.

 Beneficios de las tarjetas para personas de altos ingresos

Si generas ingresos de al menos 100,000 pesos mensuales, tienes la oportunidad de optar por una tarjeta de crédito premium (Black, Infinite, Universe, Prestige, Signature o Platinum), las cuales, aunque tienen un alto costo, ofrecen los mejores beneficios para viajeros.

Entre estos beneficios se encuentran:

  • Unidades extras.Sus planes de recompensas suelen generar unidades extras al hacer consumos en el extranjero o relacionados a viajes, como son consumos en aerolíneas, hoteles y restaurantes.
  • Concierge. Este es un servicio de asistencia personal que busca facilitar tu viaje permitiendote solicitar desde recomendaciones y reservaciones de vuelos, hoteles, cruceros, restaurantes, alquiler de vehículos, actividades deportivas o culturales, hasta información sobre reglas de etiqueta y protocolo, envio de arreglos florales,  sugerencias e ideas para regalos, entre otros.
  • Priority Pass. Acceso a una red de más de 700 salas VIP en más de 100 aeropuertos de todo el mundo.
  • Before Boarding. Acceso a salones VIP en el Aeropuerto Internacional Las Américas y el Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata, desde donde podrás tramitar los procesos de migración y filtro de seguridad, entre otras amenidades.

Seguros que incluye

Dependiendo el tipo de tarjeta de crédito que tengas o elijas, esta puede incluir distintos seguros relacionados a viajes. Los más comunes son el seguro de accidentes en viajes y el seguro para vehículos alquilados.  

  • Seguro de accidente en viajes. La cobertura aplica para accidentes mientras viajas en un transportador común (un avión por ejemplo), si los boletos son comprados con tu tarjeta de crédito y en caso de muerte accidental, desmembramiento o parálisis.
  • Seguro para vehículos alquilados. La cobertura aplica cuando pagas el alquiler del vehículo con tu tarjeta de crédito y no adquiriste ningún tipo de seguro con la compañía de alquiler.

Otros seguros, las cuales normalmente se encuentran en tarjetas de crédito premium, son: seguro de accidentes en destino de viaje, para emergencias médicas internacionales, cancelación o demora de viajes, pérdida o demora de equipaje, protección de precios, protección de compras, entre otros.

Las coberturas de estos seguros vienen con muchas condiciones, por lo que es necesario estudiarlas con detenimiento antes de contar con ellas.

Todas las marcas de tarjetas de crédito ofertadas en el país (Visa, Mastercard y American Express) cuentan con su propio centro de asistencia, a través del cual puedes solicitar un reemplazo de emergencia de tu plástico o un adelanto efectivo de emergencia mientras estás fuera del país, entre otras facilidades.

Conoce las mejores tarjetas de crédito para viajes, compáralas y elige la mejor para tí a través de Rexi, el primer comparador de productos bancarios de la República Dominicana.

Artículo por Edwin Rodríguez.