• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Tecnología que cuida tu bolsillo

“El dominicano no elige sus bancos, los bancos son los que eligen con quiénes quieren trabajar y eso no debe ser”- Alejandro Fernández W.

¿Sabías que existen en el mercado 224 tipos de tarjetas de crédito emitidas por veintiún entidades financieras? Para hacer más fácil la tarea de elegir el producto que más se adecúe a tus necesidades -y gustos-, Alejandro Fernández W. y Chris Corcino crearon a Rexi: la herramienta que te ayudará a tomar las mejores decisiones financieras.

En la lista del top diez de preguntas que quitan el sueño, una de las primeras, sin lugar a dudas, es ¿qué hacer para rendir los chelitos? Por la cantidad de variables que intervienen, señala el economista Alejandro Fernández W., la respuesta es por demás compleja.

“Cada vez que entro a mi correo, veo las mismas interrogantes: ¿cuál es el mejor banco para sacar un certificado financiero?, ¿cuál es el que tiene la tasa más baja para un préstamo personal?, ¿cuál es la tarjeta que más me conviene?... Es imposible responder a cualquiera de estas preguntas sin conocer otros datos, como el nivel de riesgo que la persona está dispuesta a asumir o su score o puntuación crediticia”, afirma.

Sin embargo, todos estos correos revelan un hecho importante: la necesidad de los dominicanos de obtener información veraz, pertinente y oportuna sobre los diferentes productos que ofrece la banca local.

¡Y se prende la chispa!

Para que Fernández W. diera con la solución a este problema tuvo que conocer al experto en programación y manejo de datos Chris Corcino quien, junto a su equipo de 75 programadores, creó nueve meses después a Rexi: la guía del usuario financiero dominicano.

“Chris y yo nos aliamos para fundar FinTech Dominicana, una compañía cuyo propósito es desarrollar soluciones tecnológicas para los retos financieros de los usuarios dominicanos. La primera propuesta de la empresa es Rexi”, añade el economista.

Decisiones que ahorran dinero

Rexi, describe el experto en computación, es un asistente en cuya primera etapa permite a los usuarios comparar las características y beneficios de todas las tarjetas de crédito disponibles en el mercado. La herramienta toma en consideración las tasas de interés, los costos por emisión, costos por cancelación, programas de lealtad, los servicios que ofrecen y otros diez atributos, a fin de que el interesado escoja la solución más adecuada a sus necesidades.

“Queremos lograr un cambio de mentalidad. El dominicano no elige sus bancos, los bancos son los que eligen con quiénes quieren trabajar y eso no debe ser. El 70% de las tarjetas de crédito que están en el mercado fue porque los bancos llamaron a las personas para ofrecérselas. Entendemos que es el usuario quien debe elegir y por eso quisimos ofrecer una herramienta que facilite este proceso”, puntualiza el especialista en finanzas.

Rexi paso a paso

Para acceder a la herramienta, los usuarios deben ingresar a www.rexifinanzas.com. Dentro, las personas pueden utilizar el asistente o dar click en la tarjeta de crédito que deseen conocer en detalle. A fin de mostrar las opciones más adecuadas, la página ofrece varios filtros como Primera Tarjeta, Tarjetas para Viajes, De Bajo Costo o Para Recuperar tú Crédito. También con Rexi puedes seleccionar el rango de valor del plástico, el tipo de moneda o la marca que prefieras.

Si quieres saber cuál ofrece más beneficios, tienes la opción de comparar hasta diez productos al mismo tiempo y, cuando encuentres la que necesitas, puedes hacer tu solicitud en la misma página o ir al portal del banco y llenar el formulario para solicitar el plástico.

“Esta plataforma es totalmente gratuita para los usuarios y pretende acabar con la disparidad de información. Mientras más transparente sea el mercado, más acertadas serán nuestras decisiones y todos ganamos”, comenta Fernández W.

“Rexi es segura, estable y confiable. Fue diseñada potencialmente para dos millones de usuarios y cuenta con los niveles de seguridad y privacidad más altos”, añade Chris Corcino.

Lo que viene

Si bien en esta primera fase Rexi solo se enfoca en tarjetas de crédito, sus creadores anunciaron que, en etapas posteriores, el asistente ofrecerá información sobre depósitos a plazo fijo, préstamos, cuentas de ahorros y otros productos que forman parte de los catálogos de todas las entidades bancarias autorizadas.

Fuente: Revista Estilos.

 

Últimos articulos

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gestión del Presupuesto Familiar: Estrategias para alcanzar tus metas financieras

Contar con un presupuesto familiar es imprescindible para el hogar, pero lo más importante es saber gestionarlo. La gestión efectiva del presupuesto familiar es fundamental para garantizar la estabilidad financiera y lograr eso que tanto anhelan lograr como familia, financieramente.

Leer más

Estrategias para una consolidación financiera exitosa

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas.

Leer más

Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito durante tus vacaciones

Creo que a pocas nacionalidades les gusta vacacionar como a los de Quisqueya la bella. Por lo general no "barajamos" un río o una playa. Sin embargo, así mismo como nos encanta una "gira" también se nos puede complicar cuando usamos la tarjeta de manera inadecuada; y hoy, en Rexi Finanzas, quiero mostrarte una manera en la que puedes vacacionar con tu tarjeta de crédito.

Leer más

Viajes en Semana Santa, ¿cuál es la estrategia?

La Semana Santa es un momento esperado por muchos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, para que esta experiencia sea realmente placentera, debes contar con una estrategia financiera que te permita aprovechar al máximo el tiempo libre sin comprometer la estabilidad económica.

Leer más

Sobregiro y tarjetas de crédito: ¿cómo evitar problemas?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Herramientas tecnológicas para el control y seguimiento de tus Finanzas

En la era digital actual, las herramientas tecnológicas han revolucionado la forma en que manejamos nuestras finanzas personales, con una gran variedad de aplicaciones y plataformas disponibles, ahora es mucho más fácil tomar el control y realizar un seguimiento preciso de tus gastos, ingresos e inversiones.

Leer más

Todo lo que necesitas saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un producto financiero que te ofrece muchos beneficios siempre que la utilices como un método de pago y de forma correcta. Cada día son más los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito, también puedes hacer compras por internet, recibir descuentos, acumular puntos que luego pueden ser canjeados, para compras o viajes y otros beneficios dependiendo del tipo de tarjeta.

Leer más

Construyendo un futuro financiero juntos: 4 pasos para finanzas en pareja

El primer paso para tener finanzas sanas en pareja es una buena comunicación.

Deben tener conversaciones sobre qué quieren, cuáles son sus metas individuales y cuáles son sus metas como pareja para que puedan empezar a organizarse financieramente para alcanzarlas.

Leer más

Guía para invertir en pareja

Invertir en pareja puede ser la manera más rápida de cumplir los objetivos y metas que se planteen en la relación, como comprar una casa, ahorrar para irse de viaje, y cualquier otra meta. Sin embargo, puede ser un dilema, puesto a que, el tema “Dinero” suele traer disgustos, como la posibilidad de conflictos y tensiones si no se establecen límites claros o si los objetivos de inversión son diferentes, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta de cómo gestionar sus ingresos.

Leer más

Gracias por suscribirte!