Una aplicación para mejores decisiones financieras en República Dominicana

Los usuarios de los servicios financieros del país ya tienen a su disposición la primera y única herramienta inteligente que les ayuda a seleccionar los productos financieros a la medida de sus necesidades y de acuerdo con su perfil como agentes económicos.

Se trata de Rexi, una plataforma concebida sobre la base de inteligencia artificial, que permitirá conocer, comparar y elegir las ofertas más convenientes de tarjetas de crédito, depósitos a plazo y los diferentes tipos de préstamos de las instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Bancos.

La aplicación, con parámetros de programación de clase mundial, es un emprendimiento del analista financiero Alejandro Fernández W., director de la firma Argentarium, y del empresario tecnólogo Chris Corcino, presidente de Intellisys Corp.

Fernández y Corcino han unido su experiencia en dos campos diferentes para crear la firma Fintech Dominicana, que administra a Rexi como aplicación asesora que busca ayudar a las personas a tomar decisiones financieras asertadas.

La plataforma comenzó oficialmente sus operaciones el miércoles 2 del presente mes de noviembre con las más de 200 tarjetas de crédito de las 22 entidades de intermediación financiera que emiten plásticos en el país, presentando en forma comparada sus beneficios, condiciones, tasa y otras informaciones de interés.

Rexi tiene previsto incorporar cada mes un nuevo producto hasta llegar a reunir todas las ofertas de las entidades financieras reguladas, como depósitos a plazo fijo, préstamos personales, de vehículos, hipotecarios, cuentas de ahorro, cuentas corrientes y otros.

Para ser mejor, acceso gratuito

Fernández y Corcino informaron que Rexi es una herramienta de acceso gratuito para los usuarios de los servicios financieros, quienes por primera vez tendrán a su disposición informaciones relevantes que desconocían sobre los productos financieros.

Rexi es localizable en www.rexifinanzas.com y en las redes sociales twitter, instagram como @rexifinanzas y en facebook Rexi Finanzas.

Fuente: Diario Libre.