El manejo inteligente de la tarjeta de crédito en vacaciones

Creo que a pocas nacionalidades les gustan vacacionar como a los de Quisqueya la bella. Por lo general no "barajamos" un río o una playa. Sin embargo, así mismo como nos encanta una "gira" también se nos puede complicar cuando usamos la tarjeta de manera inadecuada; y hoy, en Rexi Finanzas, quiero mostrarte una manera en la que puedes vacacionar con tu tarjeta de crédito.

Tu tarjeta es una herramienta

Antes de entrar en materia, debes saber que tu tarjeta de crédito es una herramienta que te facilita un préstamos a corto plazo. Con la ventaja de que si haces un manejo inteligente de esta, entonces es un financiamiento que te puede salir sin costo alguno.

En ese sentido, cuando ves esta herramienta como una aliada y no como una cajita sorpresa que te da dinero, entonces puedes extraer de beneficios propios de la administración adecuada de este tipo, porque en ella puedes, no solamente utilizarla para desarrollar tu vida de consumo, sino para obtener beneficios que te facilitan la vida.

¡Vámonos de vacaciones!

Partiendo de que esta es una herramienta que puedes utilizar para realizar tus pagos, como te mencioné al inicio de esta entrada, quiero mostrarte la manera en que puedes vacacionar con tu tarjeta de crédito.

Y aunque esto puede parecer contraproducente a razón del endeudamiento, es algo que se puede llevar a cabo, ya que el uso inteligente de este instrumento define parte importante del éxito financiero personal.

En ese sentido te muestro la forma en que puedes materializar tus vacaciones con tu tarjeta de crédito.

Programas de fidelización

Uno de los principales puntos de atracción de las tarjetas de crédito es el programa de fidelización o beneficios que pueda crear para sus clientes. Estos se basan en el consumo y parten de la acumulación de puntos, estrellas, millas, rayitas etc. que cuando logras llegar a ciertos niveles puedes redimirlos de diferentes maneras (dinero en efectivo, viajes, descuentos en hoteles, cruceros, etc), convirtiéndose en una alternativa a muy bajo costo para vacacionar.

Conoce las mejores tarjetas de crédito aquí

Descuentos en establecimientos

Además de los programas de fidelización, también existen descuentos propios de la tarjeta con establecimientos afiliados. Es decir, que cuando pagas con ella, recibes variaciones a tu favor, ya sea en tu factura o bien en el estado de cuenta.

Por lo que, puedes identificar cuáles son esos establecimientos vacacionales, que estén afiliados a la red para entonces acceder a ellos durante tus vacaciones.

Conoce las tarjetas que te permiten obtener los mejores descuentos aquí